Guía básica para saber como ser actor sin fracasar en el intento

Guía básica para saber como ser actor (Actriz o Modelo)

Capítulo 0: Prólogo e información:

Existen muchas alternativas para saber como ser actor pero realmente, no queremos desanimar a nadie y por eso vamos a tocar temas tan importantes como son; la preparación para ser un actor ,eso si, sin dejar atrás lo complicado que puede llegar a ser convertirse en alguien famoso o tener un papel protagonista en una serie o película de televisión. Esto no es coser y cantar pero si lo tomas enserio y realmente estás preparado para aceptar un NO tras otro, no te desanimes y sigue leyendo. 
Tenemos información muy útil que te servirá para seguir con tu carrera de actor/actriz o modelo. Hemos recopilado para ti enlaces e información necesaria para que puedes ser actor. Toda la información a sido recogida de artistas de televisión que han logrado un papel en la gran pantalla y nos han contado como hicieron ellos para conseguirlo. Desde el punto de vista artístico, debemos decir que debes de estar preparado tanto mentalmente como físicamente y además, hacer amistades y contactos que añadan valor a tu carrera en el mundo de la TV. Si eres joven tienes mucho ganado, ya que existen muchos castings y agencias de modelos que buscan caras nuevas y además, ofrecen la posibilidad de ganarte un puesto como protagonista . En el último apartado,podrás ver los enlaces de interés de agencias de modelos y productoras de televisión, Esta guía es informativa y te ayudará a superar un casting y a dejar claras todas tus dudas.
Saber que estudiar o que cursos se deben hacer es muy importante. Muchas personas intentan llegar a ser actores y se encuentran con el gran dilema,: ¿Que tengo que estudiar para ser actor? O ¿Donde encontrar castings? Estas dudas son totalmente normales tanto si eres principiante como si ya eres famoso. Es por eso que desde http://castingsactores.blogspot.com hemos decidido crear esta guía.

Capítulo 1-  PREPARACIÓN PARA SER ACTOR :

Como todo trabajo, tiene su preparación y como bien hemos comentado, debe ser física y mental. La preparación para saber como ser actor es un paso que toda persona debe hacer antes de empezar a cursar sus estudios de arte dramático o incluso sus cursos de interpretación.

¿ En que consiste la preparación ?

Es muy sencillo, la preparación se basa únicamente en estar preparado para todo lo que pueda venir; estar preparado para actuar ante una cámara , saber interpretar un papel, dejar de lado la timidez y sobretodo, tener tu propio modo de actuar. Este modo debe de ser único y no se debe intentar imitar a otros actores, ya que el actor se define únicamente por su forma de actuar.

Las productoras de televisión y las agencias de modelos buscan a personas que tengan un grado de aprendizaje y aunque sea mínimo, se debe estar preparado para la ocasión.
La mayoría de actores han tenido que trabajar muy duro para llegar a ser actores reconocidos y ahora que lo son, no significa que ya no deban de seguir aprendiendo, si no, todo lo contrario, ahora es cuando más duro trabajan y siguen aprendiendo métodos y técnicas de interpretación.

Otras personas se quedan paradas cuando están siendo apuntadas por una cámara y esto es un grave error; una situación que se debe superar cuanto antes. La timidez a dejado por el camino a muchas personas que podrían a ver sido grandes actores y actrices. Es por eso que hay que aprender a saber controlar la situación y a dejar la timidez de lado. En el apartado consejos para ser actor encontrarás todo lo necesario para superar los problemas con los que te puedes encontrar en tu carrera como actor.
Recuerda que la preparación es fundamental y que para ello, deberás estar preparado y si te sale cualquier casting (siempre conociendo que son castings reales y auténticos) deberás aceptarlo sea cual sea su papel, tanto si es para hacer de figurante/Extra o para ayudar en la preparación.
Al contrario de ser modelo, para ser actor no se debe tener un físico 10 ni mucho menos. Pero si es recomendable ser agradable y si se poseen dotes musicales y además tienes talento,tendrás mucho ganado.

Seguramente habrás visto que los actores famosos suelen ser guap@s y tienen un buen físico pero realmente esto no influye demasiado a la hora de elegir a un actor para una producción; tanto de cine como para una serie de televisión. Si que es verdad que los actores con papeles protagonistas de películas del genero : Dramático o trilogías , suelen ser atractivos. Si no es tu caso, no te desanimes ya que no es necesario tener estos requisitos. Para ser modelo si que hay que cumplir una cierta clase de requisitos.

Puedes preparar tu carrera de interpretación en escuelas de arte o haciendo cursos de teatro. Ambas opciones son buenas y tienen salida profesional. Es recomendable, estar apuntado a todas las agencias de actores posibles y dejar tu curriculum en muchas paginas web.
En el apartado 10 “enlaces de interés” encontrarás información y paginas web”



2- INTERPRETAR UN PAPEL

Llegados a este punto ya debes saber si quieres seguir con tu carrera como actor. Ahora que ya conoces en que consiste la preparación y los requisitos que debes de afrontar, tu decides si continuar.
En este capítulo te enseñaremos a interpretar un papel y a saber como leer un guión. También aprenderás las distintas técnicas que existen en el arte de la interpretación. Como esto es una guía básica pero definitiva, no vamos a ampliar mucho esta sección ya que tu eres el único que tiene el control sobre la manera en la que vas a interpretar un papel.

Los consejos que a continuación te describimos son básicos y realmente útiles a la hora de empezar a interpretar tu primer papel.

Lo primero que haremos será escoger el papel de algún actor o actriz que te guste: Puede ser de una serie o de una película de televisión. Aunque te recomendamos que sea un papel protagonista, también puedes escoger el de un actor con un papel secundario. Intenta escoger a un personaje de tu misma habla y a poder ser que tenga tu mismo acento. Esto te ayudará a ver tus resultados más pronto y así verás como evolucionas.

Una vez hayas escogido el papel de tu actor favorito, deberás coger una cámara de vídeo, no importa mucho la calidad de imagen pero si la de sonido ya que lo fundamental en este apartado es saber vocalizar y hablar con ritmo. Para una mejor grabación, deberás colocar la cámara en un trípode a aproximadamente 1 metro y medio de ti. Si tienes a alguna persona dispuesta a grabarte, tendrás más ganado aún ya que podrás coger planos diferentes de tu interpretación.

¿Tienes ya todo preparado?

Seguramente no..así que te dejamos unas horas o días para prepararlo todo.
Tu misión es:

1- Buscar el guión de una película o serie de televisión con tu personaje favorito (Si no encuentras el guión por internet, puedes volver a ver un trozo de un capítulo y tomarte la molestia de escribir el guión) Recuerda que no debe sobrepasar los 5 minutos, es tan solo tu primera prueba de interpretación.

2- Equiparte de una cámara con trípode (Si no puedes adquirir una, no te preocupes, también te servirá un ordenador con webcam).

Estos son los 2 pasos que debes hacer para empezar con tu interpretación, una vez estés preparado, continua leyendo...

¡Abre los ojos!
¡Es hora de actuar!

En este punto tienes que tener preparado tu guión y la cámara para grabar lista. Ahora toca enfrentarte a tus miedos, Si eres tímido ante la cámara no te preocupes, estamos aquí para aprender y vencer esos miedos que tanto te preocupan a la hora de actuar o presentarte a un casting de televisión. Hay que dejar las cosas claras: estamos aquí para que te conviertas en actor y por lo tanto, hay que aplicar un poco de mano dura. Así que, coge tu guión y tu cámara y graba todas las tomas que hagan falta hasta que te quede el guión completo grabado.

Sabemos que es difícil grabar todo seguido y por lo tanto, lo haremos por tomas, si, por tomas como los grandes actores cuando graban sus series o películas. Separa de el guión las escenas en varias partes y graba una por una hasta tenerlas todas. Una vez lo hayas conseguido, tendrás un popurri de tomas falsas y tomas buenas, este es el momento de elegir las que más bien hayan quedado (fíjate bien en como vocalizas y en como te expresas en cada una de ellas) y sobretodo descartar las que no vocalices bien o las que creas que no se entienden.

Una vez acabado, toca recibir críticas y por supuesto aceptarlas, tanto las positivas como las negativas.

¡Promociona el vídeo de tu interpretación!

¿Como?

Para convertirte en actor deberás saber lo que la gente opina de ti y si realmente puedes llegar a triunfar. Para ello es esencial recibir criticas (positivas y negativas) de tu trabajo y por eso deberás promocionar tu vídeo de interpretación.

Aunque aún no tengas experiencia para poder crear un vídeobook,no te preocupes, con el vídeo interpretación que has grabado, tendrás el material necesario para dar el primer paso.

Deberás subir tu vídeo a Youtube y otras paginas que acepten la subida de vídeos y luego promocionar el vídeo. Comparte con tus conocidos/ amigos y familiares tu vídeo y haz que se difunda por las redes sociales más conocidas: Facebook , Twitter, Tuenti y sobretodo en Google + . Esto te ayudará a que tu vídeo sea indexado por google y en cuestión de días estés recibiendo visitas de los buscadores.

Una vez hayas terminado de subir tu vídeo, puedes enviarlo a los diferentes castings que se publican a diario junto con tus datos personales y tu curriculum. (Como sabemos que eres principiante, seguramente tu curriculum no tendrá la experiencia en el mundo de la televisión necesaria como para que las productoras de televisión se interesen por tu perfil) Pero no debes preocuparte, debes de estar tranquilo ya que en el siguiente capítulo, te explicaré como puedes hacer para que tu currículum se vaya llenando, ¡Sigue leyendo!

¡No te pierdas la siguiente entrega de esta gran Guía para ser actor!
¡Próximamente!

IMPORTANTE:  LA OBRA ESTÁ PROTEGIDA POR DERECHOS DE AUTOR Y/U OTRAS LEYES APLICABLES. QUEDA PROHIBIDO CUALQUIER USO QUE SE HAGA DE LA OBRA QUE NO CUENTE CON LA AUTORIZACIÓN PERTINENTE DE CONFORMIDAD CON LOS TÉRMINOS DE ESTA LICENCIA Y DE LA LEY DE DERECHO DE AUTOR.
ESTA OBRA PUEDE SER CITADA EN OTRAS PAGINAS WEB SIEMPRE Y CUANDO SE CITE LA FUENTE ORIGINAL: HTTP://CASTINGSACTORES.BLOGSPOT.COM

¡Comparte esta información con tus contactos si te ha sido de ayuda!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Disclaimer

Casting para todo tipo de gente que quiera emprender su carrera como Actor o Actriz en el fantástico mundo del espectáculo televisivo.
Castings para todas las edades ( Casting para niños, Casting bebes, Casting actores y un largo etc..)


¡Esperemos que tengan mucha suerte!