7 carreras universitarias relacionadas con el cine

Quizá conozcas la manera de ser actor pero no como llegar a ser alguien dentro del mundo televisivo. Existen varias carreras universitarias de las cuales 7 de ellas están relacionadas directamente con el cine y por eso vamos a crear un lista paso a paso con todas ellas. Muchos de vosotros queréis ser actores pero debéis saber que no tan solo existe la profesión de actor, si no que, para que se lleve a cabo una producción cinematográfica, se necesita un equipo técnico que es el encargado de llevar a cabo muchas de las funciones para que el cine se convierta en algo realmente interesante y se puedan llegar a crear grande producciones como las de Hollywood o Bollywood.

Si quieres saber cuales son las 7 carreras universitarias relacionadas con el cine , tienes que echar un vistazo a esta lista que te servirá de gran ayuda a la hora de elegir tu puesto de trabajo. Existen muchas ofertas de trabajo en audiovisuales y también como guionistas de cine, teatro etc.

1- Ser Productor de cine:
El productor se encarga de llevar tanto el financiamiento como el presupuesto que se asigna al proyecto cinematográfico y acuerda con los actores el sueldo de cada uno, así como también, es ayudado por el director de cine y las productoras audiovisuales. El productor ejerce un gran papel a la hora de producir la película y es por eso, que sin él, nada de esto podría quedar bien. El productor también es el encargado de elegir y seleccionar a los actores en la caza de anuncios “Se busca actor” y recorre las agencias de modelos y actores para buscar entre los perfiles y así encontrar a los actores y actrices que encajen con su proyecto.

Una de las labores más complicadas de todas en el mundo del cine, es la que hace el productor. Además, se encarga de localizar los escenarios donde serán grabadas las diferentes escenas y se preocupa porque todo el equipo técnico esté preparado para cualquier problema.
2- Ser Director de cine:
Hablamos de director cuando alguien se dedica a dirigir, pero en el cine, el director se encarga de todos los actores, actrices y figurantes que van a actuar en el rodaje. Por lo tanto, además de ser el que entrega el guión a todos los personajes, su función más vital es la de encargarse de que todo vaya bien y que cada uno esté en el lugar indicado a la hora prevista. También pone el guión en pantalla y se encarga de dirigir el proyecto.

3- Ser guionista:

¿Que haríamos sin tener a un guionista en nuestra película?

Nada, básicamente no tendríamos proyecto, no tendríamos guión y por lo tanto, no se llevaría a cabo ninguna grabación.

El guionista se encarga de crear el guión de la película y además asigna el puesto de los cámaras y actores que van a protagonizar su guión. Se encarga de escribir lo que otros van a interpretar. Este guión esta compuesto por diálogos entre personajes y todo tiene que encajar a la perfección. Como bien hemos dicho, sin guión no hay película.
4- Editor:
Otro de los trabajos audiovisuales más complicados de la industria se lo lleva el editor. El editor es el encargado de montar, ordenar y retocar todas las tomas una vez que están grabadas. El trabajo de editor es especialmente complicado ya que es necesario tener un aprendizaje en software de edición y mucha paciencia con los ordenadores. A las ordenes del director, el editor debe seguir la historia tal y como lo hizo el guionista y cumplir así con las exigencias del productor. Por lo tanto, ser editor de cine conlleva horas de duro trabajo.
5- Director de arte:

Esta persona está dotada con una carrera de cine llevada a cabo en una escuela de arte. Así como también,en ocasiones se requiere un titulo en arquitectura, pero normalmente, con tener los estudios acreditados en una escuela de cine tiene suficiente para poder ejercer su trabajo. Su papel se basa en crear toda la apariencia visual del proyecto para que la historia se lleve a cabo haciendo que quede plasmada toda la emoción del guión, así como la intriga de la trama y todos sus aspectos más llamativos.

6- Director de fotografía:
Como su nombre indica, lleva a cabo todo el trabajo fotográfico, supervisando la cámara y también los equipos de iluminación utilizados durante el proyecto. Su trabajo se basa en hacer que cada escena lleve el camino correcto y que las fotografías tengan un alto nivel de calidad técnica.

Por último y no por ello menos importante, tenemos una de las carreras universitarias relacionadas con el cine más demandadas por la industria cinematográfica y también por la mayoría de personas que se dedican al arte dramático.

7- Ser actor o actriz :

Aunque son los que siguen a todo el rebaño , su trabajo es duro y en ocasiones mal pagado. Si estos son elegidos para trabajar en un proyecto de Hollywood o similar, si que obtendrán grandes cifras de dinero. El actor y la actriz se encargan de interpretar y aprender el guión palabra por palabra para luego poder interpretar su papel sin complicaciones. Normalmente para ser actor, hay que estudiar una carrera de arte dramático o incluso, son muchos los que se presentan a castings de televisión y acuden a cursos de interpretación teatral para adquirir la experiencia necesaria. En este apartado, también colaboran los figurantes y extras que, aunque no necesitan preparación previa ni tener estudios como actor, si que deben ser trabajadores y deben saber llevar a cabo su tarea.

Estas son las 7 carreras universitarias relacionadas con el cine que se pueden estudiar hoy en día, cada una con sus respectivas asignaturas pero básicamente, todas están relacionadas y se estudian en una escuela de arte. Recordar que también existen las agencias de modelos las cuales se dedican a buscar caras nuevas para la televisión. Por otra parte, también están los castings con los cuales, muchos actores que ahora son famosos, se presentaron y fueron escogidos sin tener ningún tipo de estudios.

Esperamos que ahora ya sepas que carrera estudiar para ser actor o trabajar en el mundo televisivo.

Disclaimer

Casting para todo tipo de gente que quiera emprender su carrera como Actor o Actriz en el fantástico mundo del espectáculo televisivo.
Castings para todas las edades ( Casting para niños, Casting bebes, Casting actores y un largo etc..)


¡Esperemos que tengan mucha suerte!