Como Ser Modelo y no fracasar en el intento

Son muchos los usuarios que nos preguntan Como Ser Modelo y no fracasar en el intento, esta pregunta es algo complicada de responder debido a que existen muchos factores y requisitos para ser modelo, una vez has alcanzado desfilar en alguna pasarela (aunque no sea muy conocida) debes de exigirte más.
Para Ser Modelo profesional, no solo basta con tener las medidas y tallas adecuadas o exactas, si no que también se tiene que tener actitud y saber aceptar los "NO" que van saliendo por el camino.
Son muchas las modelos y modelos que fracasan después de su primer desfile, esto es debido a que no han sabido como llevarlo y o simplemente no sirven para ser modelo. Uno de los puntos a tratar hoy es el de Como Ser Modelo y no fracasar en el intento, es por ello que desde casting actores, hemos querido apoyar a todos los usuarios que nos han echo llegar esta pregunta:

¿Quiero ser modelo , como puedo ser modelo?


Pues bien, la respuesta es clara, para ser modelo hay que tener las medidas y tallas adecuadas para ser aceptado o aceptada, hay que tener aptitud y transparencia en uno mismo, Esto significa que, si nosotros desfilamos en una pasarela, y al acabar nos vamos a casa y ya no seguimos buscando ofertas de trabajo para modelos, estaremos acabando con nuestra carrera de modelo instantaneamente.
Otro de los puntos a mencionar, es tener contactos. Cuantos modelos existen que no tengan personas en el mundo de la moda o del cine? Quizás bastantes si, pero también hay muchas que si que cumplen este requisito para ser modelo famosa. Esto no significa que tu debas de tener contactos en el mundo de la moda ni del cine, pero si que es de gran ayuda hacer contactos de este tipo, ya que son ellos los que te pueden proporcionar más información y lugares donde te puedes presentar para desfilar.
Si quieres ser modelo y no sabes por donde empezar, aquí tienes un par de consejos para ser modelo que te pueden servir en un futuro:

1- Para ser modelo, lo mejor que puedes hacer es inscribirse en una agencia de modelos, esto hará que si tienes aptitudes y cumples con los requisitos, llegues a llamar la atención y algún manager se ponga en contacto contigo para hacer pruebas o incluso un desfile en alguna pasarela.

2- Es esencial tener un Ebook de fotos o un VideoBook para poder presentarlo en las agencias de modelo. El VídeoBook no es del todo prescindible pero si que es muy recomendado si queremos llamar la atención.

3- Es de vital importancia estar al día de los nuevos looks o ropa que este de moda. Tan solo por el echo de hacer un Ebook con fotos a la moda, ganaras mucho. Tanto como si eres una chica que quiere ser modelo, como si eres un chico.

4-Recuerda que no existe edad para ser modelo, pero si es conveniente no superar la edad de los 24 años para empezar una carrera como modelo. Hay muchos padres y madres que inscriben desde muy pequeños a sus hijos en agencias de modelos, y esto es muy beneficiosos, ya que estos niños empiezan presentándose a castings de anuncios de publicidad y así empieza su carrera.

5- Una vez has conseguido desfilar, ya estas dentro, eso si, hay que saber como mantenerse. Muchas modelos, han fracasado en su primer desfile y esto es irrebocable.
En próximas entradas, hablaremos un poco más sobre las agencias de modelos y los tratos que ofrecen, los requisitos para ser modelo.

Espero que compartáis esta entrada para que todo el mundo pueda estar informado!

Disclaimer

Casting para todo tipo de gente que quiera emprender su carrera como Actor o Actriz en el fantástico mundo del espectáculo televisivo.
Castings para todas las edades ( Casting para niños, Casting bebes, Casting actores y un largo etc..)


¡Esperemos que tengan mucha suerte!