Quiero ser modelo ¿Requisitos y Que se necesita?

¡Quiero ser modelo!
Muchas jóvenes se preguntan "¿que se necesita para ser modelo?"
"Me gustaría apuntarme a una agencia de modelos" pero no se los "requisitos para ser modelo",
Sabemos que  muchas de vosotras soñáis con desfilar en las mejores pasarelas de moda del mundo y acudir a sesiones fotográficas, todo suena muy bonito pero la verdad es que ser modelo es un trabajo muy duro, ya que debes de cuidar tu cuerpo como si fuera el único que hay en el mundo, ademas de tener una medidas y tallas casi perfectas.
Pero esto no es todo, ademas de tener las medidas y tallas perfectas para ser modelo también debes inscribirte en agencias de modelo donde hay una larga lista de chicas modelos a la espera de ser elegidas para algún spot de tv o para algún casting y así poder optar a desfilar en alguna pasarela como la "Madrid fashion week"
¡Nosotros como buenos samaritanos os vamos a dar algunos consejos para que con mucha paciencia y dedicación podáis optar a superar algún casting y ser modelo!



La estatura y peso ideal de una modelo es el primer paso:

Las "medidas para ser modelo" suelen variar, depende de para que pasarela se quiera llegar a desfilar, pero normalmente las medidas suelen oscilar entre 1,70-1,85 cm de altura y un IMC inferior a 18 con alguna excepción. (Para pasarelas importantes en España el IMC no debe ser INFERIOR A 18)



"Pero no os desaniméis si no llegáis a la estatura de 1,70 cm ya que muchas agencias de modelo suelen añadir algún centímetro de mas a sus candidatas para que puedan tener oportunidades de desfilar en pequeñas pasarelas de moda."

¿A partir de que edad se puede ser modelo?

La edad para ser modelo es otra de las cosas importantes pero menos destacadas ya que hay chicas que con tan solo 14 años han conseguido desfilar como modelo o presentarse a casting para moda infantil.
Las agencias de modelos suelen buscar perfiles de chicas de 20 años para arriba.Pero si quieres ser modelo debes de empezar a prepararte a partir de los 14 o 16 años. La carrera de modelo suele terminar sobre los 24-25 años.

¿Es necesario ser guapa y bella para ser modelo?

La respuesta es, NO, para ser modelo no hace falta tener una belleza extremadamente elevada, aunque el rostro cuenta mucho no es lo mas importante.
Lo importante para ser modelo son las facciones de la cara, el tener unos ojos grandes y llamativos, labios carnosos y sensuales, pómulos marcados y orejas y nariz a proporción del rostro.
Las agencias de modelos buscan una estructura facial esbelta y con una piel cuidada.

Otras alternativas para ser modelo:

Ya que no todas llegamos al 1,70 ( y menos en España, donde la media es de 1,64) y por lo tanto muchas agencias de modelo nos descartarían de entrada, tenemos otras alternativas que son muy buenas y también se les llama "Trabajar como modelo".
Estas alternativas se ofrecen a través de casting para modelos publicitarios y son llamados así porque muchos anuncios de televisión y concursos buscan caras nuevas y no conocidas.
Es una muy buena alternativa para ser modelo, ya que en estos castings se suelen hacer sesiones de fotos e incluso videobooks que luego te pueden servir para entrar en el mundo de la moda.

¡Esperemos que os sirva de ayuda!

Disclaimer

Casting para todo tipo de gente que quiera emprender su carrera como Actor o Actriz en el fantástico mundo del espectáculo televisivo.
Castings para todas las edades ( Casting para niños, Casting bebes, Casting actores y un largo etc..)


¡Esperemos que tengan mucha suerte!