domingo, 30 de septiembre de 2012

Quiero ser Actor :Como ser Actor Parte 1

Ser Actor no es tarea fácil, pero si uno se lo propone puede llegar a ser actor y apenas sin tener una carrera de arte dramático, ya que es mas importante la practica que la teórica.
En muchos casos la gente que dice "Quiero ser actor" "sueño con ser Famoso" y ese tipo de frases no suelen llegar a la cima fácilmente, ya que en mitad del camino se frustran al  ver que sus sueños van quedando atrás con el paso de los años.
En esta entrada llamada "Como ser Actor" veremos los diferentes caminos y consejos para ser actor y actriz.

En primer lugar me gustaría que os hicieseis las preguntas que os propongo a continuación y os las respondáis:

¿Quiero ser Actor?
¿Que creo que necesito para ser Actor?
¿Busco ser Famoso?
¿Me gusta el Teatro?
¿Estoy dispuesto a viajar y pasar horas de rodaje sin descanso?

Bien, por hoy con estas preguntas tenemos bastante para seguir avanzando, así que si tus respuestas son las siguientes podemos seguir con el paso 2:

Quiero ser actor - Si
Que creo que necesito para ser Actor- Voluntad, actitud, practica, ganas y disciplina.
Busco ser Famoso- No, solo quiero dedicarme a lo que realmente me apasiona.
Me gusta el Teatro- Si.
Estoy dispuesto a viajar y pasar horas de rodaje sin descanso- Si , estoy dispuesto y no me importa si tengo que cambiar de lugar de residencia.

PASO 2  "Que es Actuar"

Para actuar hay que saber "Que es Actuar" y eso se responde con una sencilla frase;
Actuar es saber representar un papel o desarrollar una función, especialmente en una película u obra de teatro aunque también puede ser en un cortometraje o en una serie de televisión.

Actuar es saber desarrollar un papel de un personaje o bien ficticio o real dentro de nuestro cuerpo, meterse en el papel como si nosotros fuéramos el, moverse como lo haría ese personaje e incluso hablar como lo haría el personaje creado.
Tenemos que darle vida a el personaje de el papel, y hacerlo con nuestro cuerpo; Responder con verdad a estímulos ficticios, como si fueran reales.

Bien ahora que ya sabemos lo que es Actuar, podemos meternos en el tercer paso.

PASO 3 "Consejos para Actuar"

Para saber como Actuar o estar preparado para Actuar hacen falta una serie de pasos que aplicaremos en nuestra vida cotidiana, 

1- La práctica (Es lo principal)
2- Permanece y no salgas del personaje
3- Aprende de arriba a abajo el papel que debes interpretar
4- Fíjate y admira a tus actores favoritos (Aprende de ellos, pero no imites)
5- Haz tus pinitos en casa y haz que algún familiar o amigo te evalúe.
6- Si no recuerdas el papel a la perfección, improvisa, haz creer a todos que esa improvisación forma parte del papel (Incluso engañaras a los demás actores).
7- Apúntate a talleres de formación para ser actor , da clases de teatro (En la segunda parte de esta entrada enseñaremos donde como y cuando hacerlo)
8- Se fiel a tu estilo y no te rindas.

En la segunda parte de esta entrada explicaremos con mas profundidad los diferentes métodos de actuar, lugares donde poder encontrar talleres de actuación y además en próximas entradas
 serán dedicadas a "Ser Modelo"

Recordad que en esta pagina encontraréis castings a diario en los cuales podéis presentaros y enviar vuestros datos.

Recomendación: Empezar con pequeños castings extras o figurantes es una muy buena opción para todo aquel que quiera ser Actor/Actriz








8 comentarios:

  1. HOLA MI NOMBRE ES ALLYSON MONTALVAN CHAFLOQUE SOY ALEGRE ENCANTADORA ME GUSTA CANTAR BAILAR TAMBIEN TENGO AMI HERMANITA ESTHEFANY ELLA LES GUSTA TAMBIEN LO QUE YO HAGO SOMO UNAS NIÑAS CARIÑOSAS QUEREMOS MUCHO A NUESTRO PAPIS Y SOMOS MUY FELICES VIVIMOS EN UN CUARTO PERO ESO NO IMPORTA LA COSA ES COMO DICE NUESTROS PADRES ESTUDIAR MUCHO PARA SALIR ADELANTE OJALA ESTE SUEÑO SE NOS CUMPLA A MI Y AMI HERMANA OJALA TENGAMOS LA SUERTE DE ACTUAR O BAILAR CANTAR NO SE PERO ASI CREO QUE PODEMOS CUMPLIR NUESTRO SUEÑOS MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION AMIGOS AMIGAS Y QUE DIOSITO LOS BENDIGUE A TODOS USTEDES

    ResponderEliminar
  2. nuevamente soy allyson me olvide el numero de mis papis son 998377166 y el de mi mami es 999915271 ojala nos puedan llamar gracias mil gracias y cuidnsen mucho

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Aixa me gustaria ser actriz me inspire en Mariana Esposito,tengo 10 años me gustaria hacer propagandas y trabajar en la tele en general.


    muchas gracias el gmail de mi mama es karinaperlamartinez@gmail.com :)

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Sandra me gustaria ser actriz me inspiro la serie CASI ANGELES de Cris Monera.
    Gracias el gmail de mi madre es elymechas@hotmail.com espero que le digan algo.

    ResponderEliminar
  5. Mi nombre es marga, y tengo 14 años, tengo muchos sueños en mente que quiero cumplir y el primero es intentar ser actriz, me encanta ver las películas y ponerme en el lugar del personaje y sentirlo, cuando algo me importa pongo todo por mi parte, pero aveces veo que no llegare a nada, porque vivo en Mallorca y pienso que aquí no conseguiré nada, soy muy sentimental y me encanta pensar que algún día me ocurrirá lo mismo a lo de una película de amor, porque no intentarlo siendo actriz.
    Aquí os dejo mi email por si os interesa: marga_tk@hotmail.com(en minuscula)

    ResponderEliminar
  6. MI nombre es Silvia soy de Gran Canaria me encantaría ser actriz, desde peque, no tengo experiencia alguna pero creo que se me da bastante bien. Me encanta el arte de actuar, aunque en Gran Canaria no hay muchas oportunidades, os dejo mi correo arriba.

    ResponderEliminar
  7. perdón, antes se me olvido decir que cumplo 14 años en noviembre

    ResponderEliminar
  8. Holiwis:) mi nonbre es iraia y tengo 13 años , sienpre me gusto ver peliculas figandome en los actor@s sus mobimientos , espresiones ... Quiero ser actriz pero no por el dinero ni por la fama sino por que me gusta actuar como si fuese diferentes personas .Nunca e tenido oportunidad pero me encantaria hacer un casting el email de mi madre es begoñapinillo@hotmail.es
    Muchismas gracias, besos ! Adios

    ResponderEliminar

Disclaimer

Casting para todo tipo de gente que quiera emprender su carrera como Actor o Actriz en el fantástico mundo del espectáculo televisivo.
Castings para todas las edades ( Casting para niños, Casting bebes, Casting actores y un largo etc..)


¡Esperemos que tengan mucha suerte!